¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback de Peugeot para el Segmento B (chico). El restyling es muy leve y se aprecia en el diseño de las llantas, en la parrilla frontal y en los faros antiniebla. El nuevo 208 llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Las versiones convencionales siguen sin cambios: hay dos motorizaciones nafteras (1.5i 8v de 90 cv y 1.6 16v VTi de 115 cv). Caja manual de cinco velocidades en todas las versiones convencionales y automática Tiptronic de cuatro marchas (con levas al volante) en la 1.6 16v con equipamiento Allure. Se suma la versión deportiva GT, con el 1.6 16v THP (turbo con inyección directa) de 165 caballos, con caja manual de seis velocidades. Tracción delantera en toda la gama. En Brasil estrenó un nuevo motor de tres cilindros, con 1.2 litros y 90 cv, que todavía no estará disponible en nuestro mercado.
A fin de año volverá a ofrecerse la versión GTi francesa (200 cv y con restyling), que fue discontinuada por los impuestos internos. La XY no volverá a nuestro mercado. Pero LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, ya sometió a un crash test a este restyling y no obtuvo una buena nota: dos estrellas para adultos y tres para niños. Sigue sin anclajes Isofix. El control de estabilidad sólo está disponible en la versión GT.
El nivel de equipamiento Active viene con llantas de chapa con tazas de 15 pulgadas, doble airbag frontal delantero, frenos ABS, aire acondicionado, dirección asistida y levantavidrios eléctricos delanteros. El nivel Allure agrega doble airbag lateral delantero, pantalla táctil de siete pulgadas con sistema Mirror Screen, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos traseros, sensores de estacionamiento traseros y ofrece en opción el GPS y Jukebox (disco rígido para fotos y música de 16 Gb). El nivel Allure Plus agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, volante en cuero, techo panorámico y GPS con Jukebox de serie. La versión Feline suma doble airbag de cortina, climatizador bizona, tapizado en cuero, sensores de estacionamiento delanteros, cámara de retroceso, pedalera en aluminio, encendido automático de luces y sensor de lluvia. La versión GT tiene frenos a disco en las cuatro ruedas, llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport, tablero iluminado en rojo, revestimientos en goma blanda en la plancha de instrumentos, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y kit aerodinámico externo GT.
Los precios de la gama son: 208 1.5 Active, $264.800; 208 1.5 Allure, $292.000; 208 1.5 Allure Nav, $295.500; 208 1.6 Allure Tiptronic, $323.900; 208 Allure Tiptronic Nav,$327.400; 208 1.6 Allure Plus, $324.300; 208 1.6 Feline, $347.400; 208 1.6 THP GT, $405.600. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.
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