¿QUÉ ES?: Es un nuevo restyling del hatchback de DS para el Segmento B (chico). Este nuevo restyling elimina por completo de su diseño los rasgos y emblemas de Citroën. Llega importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con los dos habituales motores nafteros: VTi 1.6 16v atmosférico de 120 cv y 160 Nm, y THP 1.6 16v turbo de 156 cv y 240 Nm. El VTi viene con caja manual de cinco velocidades y el THP trae caja de sexta. Tracción delantera.
El equipamiento de seguridad es lo mejor. Los dos vienen de serie con frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, seis airbags, anclajes Isofix, alerta de pérdida de presión en los neumáticos y sensores de estacionamiento traseros. El THP suma sensores de estacionamiento delanteros, cámara de retroceso y el sistema Active City Brake, que acciona los frenos de manera automática al detectar un posible choque en ciudad, entre 5 km/h y 30 km/h de velocidad. Pero la rueda de auxilio es de uso temporario en las dos versiones. Además, habrá que esperar hasta el año que viene para la versión más interesante: DS 3 Cabrio, que viene con techo tipo targa y mejoras en el motor para entregar 165 cv.
Además de los cambios estéticos externos, estrenan nuevos diseños de llantas, tapizados y sistema multimedia con Mirror Screen (para Apple CarPlay y Android Auto). Más datos del equipamiento, en la ficha técnica para descargar.
Los precios y versiones son: DS 3 VTi 120 So Chic, U$S27.200; DS 3 THP 156 Sport Chic, U$S32.500. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario