¿QUÉ ES?: Es la nueva versión deportiva del sedán compacto (Segmento C) de Volkswagen. Ahora se completa la gama con esta versión GLi, que reemplaza a la variante conocida hasta ahora como Sportline. Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Sigue con la misma motorización del Vento Sportline: 2.0 16v naftero, con turbo, inyección directa, 211 cv y 280 Nm. Caja manual o automática DSG, ambas de seis velocidades. Tracción delantera.
Es el sedán compacto más potente entre las marcas generalistas de nuestro mercado, con una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Pero su precio de sedán del Segmento D (mediano) es el punto flojo. Ejemplo, el Ford Mondeo SE 2.0 Ecoboost (240 cv, caja automática de seis velocidades) cotiza en $590.900.
Las fotos corresponden a la unidad comercializada en México y otros mercados. La principal diferencia es que el techo para la Argentina viene pintado en negro en toda su superficie (conserva el techo corredizo). Viene de serie con llantas Queensland de 17 pulgadas, pinzas de freno rojas, spoiler sobre el baúl, faros de xenón con luces diurnas de leds, paragolpes delantero GLi, zócalos de puertas GLi, tapizado en cuero Vienna, butacas delanteras calefaccionadas, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, diferencial electrónico XDS, alerta de punto ciego, acceso sin llave, arranque por botón, anclajes Isofix, climatizador bizona, equipo de audio Composition Media con App Connect y Mirror Screen. En opción, sistema multimedia Discover Media con GPS.
Los precios son: Vento GLi Manual, $540.244; Vento GLi Manual GPS, $548.666; Vento GLi DSG, $571.395; Vento GLi DSG GPS, $579.837. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
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